Enterate cuales son las 9 provincias que no exigirán hisopados

Todas juntas acumulan el 90% de los turistas que pasan por estas provincias para vacacionar en la temporada.
Nacional19/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
vacaciones
Vacacionar en temporada de verano

Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Terra del Fuego y Neuquén son las nueve provincias que más porcentaje de turistas concentran durante la temporada de vacaciones, y las cuales no exigirán a sus visitantes que cumplan con aislamientos ni la realización de un hisopado para poder disfrutar de sus paisajes, hoteles y toda la cultura.

Todas estas provincia en conjunto acaparan el 90% de la actividad turística, cada una de ellas, como máximo solicitaran registrar el ingreso a sus localidades, para tener conocimiento concreto de la cantidad de personas que se desplazan por su territorio.

Cabe mencionar que aparte de no exigirles ni cuarentena, ni un test denominado PCR para controlar, cada provincia acordó con el Ministerio de Turismo y Deportes, que no será obligación contratar un seguro de viaje. Teniendo así la opción de elegir ente las alturas del norte del país, costa balnearia, sierras, lagunas y lagos hasta la Patagonia. 

Te puede interesar
YPF-bandera

La creación de YPF

Daniel Espinoza
Nacional03/06/2026
Un día como hoy, pero de 1922, se formaliza la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. El presidente Hipólito Yrigoyen concreta en los últimos meses de su primera presidencia el establecimiento de una empresa petrolera estatal, algo sin antecedentes en el mundo. El general Enrique Mosconi, su principal impulsor, queda al frente de YPF, que fue privatizada en los 90 y regresó a manos del Estado en 2012.
Captura de pantalla_1-6-2026_195414_www.argentina.gob.ar (1)

Monteoliva informó que en 2025 Argentina registró la menor tasa de homicidios de su historia

Daniel Espinoza
Nacional01/06/2026
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, junto con el director nacional de Estadística Criminal, Marco González, presentó las Estadísticas Criminales 2025 elaboradas por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), que reflejan una reducción sostenida de los principales delitos en todo el país y consolidan la tendencia descendente registrada en los últimos años.
videla mundial

Comienza el Mundial en medio de la dictadura

Daniel Espinoza
Nacional01/06/2026
Un día como hoy, pero de 1978, el dictador y genocida Jorge Rafael Videla encabeza la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol en el estadio de River. El primer y único mundial de la historia realizado bajo estado de sitio se abre con el 0 a 0 entre Alemania Federal, vigente campeón, y Polonia. El torneo se lleva a cabo en el apogeo del terrorismo de Estado: a apenas diez cuadras del Monumental funciona en la ESMA el centro clandestino de detención más grande de la dictadura.
cordobazo 1

El Cordobazo

Daniel Espinoza
Nacional29/05/2026
Un día como hoy, pero de 1969, se produce uno de los hechos decisivos en la Argentina del siglo XX: el Cordobazo. Obreros y estudiantes marchan por la ciudad de Córdoba, en el marco de una huelga que comenzaba ese día. La magnitud de la protesta excede la capacidad de represión de la policía. Los huelguistas arman barricadas y ganan el control de la calle. La situación obliga a la intervención del Ejército. Los líderes de la protesta son Agustín Tosco, de Luz y Fuerza, y Elpidio Torres, de Smata. La represión deja cuatro muertos. Tosco y Torres son enjuiciados por un Consejo de Guerra, que los manda a prisión. La Argentina ya no será la misma después del 29 de mayo: tambalea la dictadura de Onganía y, de a poco, vuelve a tener protagonismo el exiliado Juan Domingo Perón.