Barbijo prohibido

La ANMAT prohibió la distribución, comercialización y uso de un modelo de barbijo.

Nacional20/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
barbijo prohibido
Prohíben comercialización, distribución y uso de barbijo

mediante la Disposición 8606/2020, la ANMAT dispuso: "Prohíbase el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652”".

Natalia Montenegro, Farmacéutica, responsable técnica de la firma, fue quien realizó la denuncia de falsificación del producto, "el producto falsificado presenta un rótulo que reza: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2 LOTE 1009 VTO: 2025-05. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logistica Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652”; mientras que según los registros de calidad el producto original se denomina “BARBIJO RECT C/ELAS TRICAPA X25”; y además, en el rótulo declara el proceso de esterilización mediante la leyenda “STERILE” y posee un indicador químico virado de color amarillo/ocre, que puede observarse como una franja vertical sobre el margen derecho del rotulo".

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.