Barbijo prohibido

La ANMAT prohibió la distribución, comercialización y uso de un modelo de barbijo.
Nacional20/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
barbijo prohibido
Prohíben comercialización, distribución y uso de barbijo

mediante la Disposición 8606/2020, la ANMAT dispuso: "Prohíbase el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652”".

Natalia Montenegro, Farmacéutica, responsable técnica de la firma, fue quien realizó la denuncia de falsificación del producto, "el producto falsificado presenta un rótulo que reza: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2 LOTE 1009 VTO: 2025-05. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logistica Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652”; mientras que según los registros de calidad el producto original se denomina “BARBIJO RECT C/ELAS TRICAPA X25”; y además, en el rótulo declara el proceso de esterilización mediante la leyenda “STERILE” y posee un indicador químico virado de color amarillo/ocre, que puede observarse como una franja vertical sobre el margen derecho del rotulo".

Te puede interesar
lk

La Masacre de Pasco

Daniel Espinoza
Nacional21/03/2026
Un día como hoy, pero de 1975, la Triple A secuestra y asesina a ocho integrantes de la Juventud Peronista, en lo que se recuerda como Masacre de Pasco. El grupo de ultraderecha los ametralla en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamita los cadáveres para evitar su identificación. Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner (muerto en 1976 por la dictadura), al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.
kj

Comienza la cuarentena para enfrentar al coronavirus en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional19/03/2026
Un día como hoy, pero de 2020, el presidente Alberto Fernández firma el DNU que establece que, desde el día siguiente, rige en todo el territorio nacional una cuarentena a fin de frenar la propagación del coronavirus. La medida, que plantea el aislamiento social, se plantea hasta el 31 de marzo y fue prorrogada desde entonces, cada vez con mayor laxitud para circular.