Testéate en casa

Internacional 20 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Aprueban test de coronavirus para realizarlo en casa, la FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, aprobó kit de prueba, que funciona como un test de covid-19 pero en casa.
0006501497
Testeate en casa

Se trata de un test para realizar en casa para mayores de 14 años, y que tengan síntomas, o sospechas de tener covid-19.

Este test puede ser adquirido únicamente bajo receta médica y el resultado del hisopado se obtiene en media hora, fabricado por la empresa estadounidense "Lucira Healt" y tiene un valor para la venta al público de 50 dólares, los resultados se reflejan para negativo o positivo mediante luces de colores que titilan en el artefacto.

Mediante su cuenta de Twitter Stephen Hahn, comisionado de FDA, expresó "continuamos demostrando una evolución sin precedentes en respuesta a la lucha contra el covid-19", y agregó que FDA autorizó la primer prueba autoadministrada que proporcionará los resultados en casa, enfatizando que se trata de una avance importante para la medicina contra el virus.

Hasta hoy FDA autorizó 300 pruebas de diagnostico para covid-19, logrando así liberar de alguna manera los laboratorios que se encuentran colapsados debido a la gran cantidad de pruebas diarias que se practican en el país norteamericano. 

Te puede interesar