Jubilaciones: habrá 4 aumentos en 2021

Así lo expresó el Presidente Alberto Fernández, aclarando que durante el año 2021 las personas jubiladas recibirán cuatro aumento y no dos como está establecido en el proyecto que debaten en el Congreso.

Nacional 03/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fernande-raverta-anses
Cuatro actualizaciones en jubilaciones y pensiones en 2021

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, anunció ayer miércoles a última hora que los aumentos para los jubilados proyectados para el 2021 serán cuatro durante todo el año y no dos como lo prevé el proyecto que se debate en el Congreso de la Nación.

Luego de reunirse con Fernanda Raverta, titular de Anses, y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Fernández tomó la decisión de anunciar esta medida para los jubilados, tras la reunión, el presidente decidió actualizar los montos cada tres meses y no cada seis como estaba programado, de este modo serán cuatro las actualizaciones durante todo el año para jubilaciones y pensiones.

Te puede interesar
cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Lo más visto