La Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa del covid-19

Internacional 21 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Kiril Dimitriev, CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la elaboración de la vacuna contra el coronavirus, afirmó que la vacuna es efectiva contra la nueva cepa del virus.

Según informó el CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la elaboración de la Sputnik V, Kiril Dimitriev, la vacuna es altamente efectiva contra la nueva cepa del covid 501.V2 que se registró en Europa y puso en vilo al mundo. 

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene una alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa," manifestó Dimitriev.

El empresario ruso manifestó además que, el fármaco ruso ha demostrado eficacia en varias ocasiones independientemente de las mutaciones anteriores en las proteínas S.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana las autoridades sanitarias del reino unido manifestaron que detectaron rastros de una nueva cepa del SARS-CoV-2 en el sur británico que tiene un poder de propagación mucho más veloz que el anterior, según los informes de los especialistas, la mutación es un 70% más contagioso, y que por el momento no hay registros de la tasa de mortalidad, la respuesta de la vacuna o repercusión en los síntomas producidos por la nueva cepa.

Te puede interesar