España en alerta por una tercer ola de contagios

Internacional 04 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
España está ingresando de lleno en una tercer ola de contagios de coronavirus, que se prevé "será más virulenta que las anteriores".

España está entrando de lleno en una tercer ola de contagios de covid-19, la cual será más virulenta que las anteriores.

Según alertó el especialista epidemiólogo exfuncionarios de la Organización Mundial de la Salud, Daniel López Acuña, "el aumento de los contagios se debe al relajamiento de la población y la no obediencia a continuar con las medidas de protección", y agregó "estamos en una tendencia ascendente en buena parte de las regiones y, como consecuencia de ella, estamos entrando de lleno en una tercer ola de la pandemia de coronavirus".

El especialista remarco que, a su juicio se cometieron "algunos errores" al no haber establecido medidas más estrictas, como un confinamiento corto en el mes de noviembre.

Por otra parte López Acuña dijo "tenemos que vacunar a un ritmo más acelerado, por que al ritmo que vamos no vamos a lograr la inmunidad del rebaño para el final del verano en el mes de septiembre.

Cabe mencionar que España lleva registrado desde el pasado jueves un total de 30.579 nuevos casos positivos, lo cual asciende la cifra a un total de 1.958.844 personas confirmadas desde el comienzo de la pandemia.   

Te puede interesar