Nicolás Trotta: "La vuelta a la presencialidad en las aulas será obligatoria"

Hoy viernes habrá una reunión para definir el calendario de vacunación.

Nacional 22/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación aseguró que la vuelta a la presencialidad en las escuelas será obligatoria, y anticipó que hoy viernes habrá reunión para definir el calendario de vacunación para docentes que se prevé comenzará en febrero.

Trotta explicó que habrá que definir prioridades por que no todos los docentes llegaran a la inmunización para marzo, "la vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición" aclaró el funcionario.

En este sentido, hoy viernes habrá una reunión con ministras y ministros de cada provincia para definir el calendario y la prioridad de el personal docente que voluntariamente se aplicarán la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Trotta cree que la prioridad parte desde el grupo de docentes que tienen un vínculo más físico con los alumnos, como los de jardín de infantes, educación especial y los tres primeros años de primaria. 

Te puede interesar
atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.