Nicolás Trotta: "La vuelta a la presencialidad en las aulas será obligatoria"

Hoy viernes habrá una reunión para definir el calendario de vacunación.

Nacional22/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación aseguró que la vuelta a la presencialidad en las escuelas será obligatoria, y anticipó que hoy viernes habrá reunión para definir el calendario de vacunación para docentes que se prevé comenzará en febrero.

Trotta explicó que habrá que definir prioridades por que no todos los docentes llegaran a la inmunización para marzo, "la vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición" aclaró el funcionario.

En este sentido, hoy viernes habrá una reunión con ministras y ministros de cada provincia para definir el calendario y la prioridad de el personal docente que voluntariamente se aplicarán la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Trotta cree que la prioridad parte desde el grupo de docentes que tienen un vínculo más físico con los alumnos, como los de jardín de infantes, educación especial y los tres primeros años de primaria. 

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.