La Industria Aceitera garantiza precios accesibles para consumidores

Nacional 08 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
La Industria Aceitera garantiza precios accesibles parta sus productos a través de la constitución de un fideicomiso privado.

La Industria Aceitera garantiza precios accesibles en sus productos para consumidores mediante la creación de un fideicomiso privado durante estas dos semanas. 

Este avance está establecido en el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el fideicomiso estará compuesto por personas físicas y jurídicas que operen en el mercado de la soja y girasol inscriptos en  RUCA "Registro Único de la Cadena Agroalimentaria", tendrá también como objetivo enfocar el interés económico general a través de un sistema interno de compensaciones para permitir libre comercio, que garantice el abastecimiento interno y la estabilidad de precios justos.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de enero de 2022 y posteriormente habrá revisión periódica el cual tendrá como fin dar continuidad o no al acuerdo en cuestión. 

Te puede interesar