Aumentos para las Jubilaciones

Alberto Fernández anunciará hoy jueves desde Corrientes un aumento para las jubilaciones de un 8,07% además se otorgará un bono para ganarle a la inflación.

Nacional 25/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará hoy jueves desde Corrientes un aumento para las Jubilaciones y la entrega de un bono para ganarle a la inflación, el haber mínimo pasará a $20.571.

En este sentido desde la Anses confirman el aumento y anticipan que se emitirá en el mes entrante, marzo junto con la nueva modalidad jubilatoria, el aumento será de un 8,07% por lo cual las jubilaciones pasarán de $19.035 a $20.571 mensuales estando por debajo del índice inflacionario del primer trimestre que según el Gobierno indicó sería de un 11% y para equiparar el desfasaje se entregará un bono.

De acuerdo a la nueva Ley 27.609 promulgada en diciembre de 2020 las jubilaciones tendrán un ajuste cada tres meses basada en en una formula combinada (50% índice de salarios "Indec", Ripte, 50% de la recaudación de Anses).

En cuanto al bono, algunas fuentes informaron que será de $5.000 y que además de estar destinados para las jubilaciones, también serán alcanzadas todas las personas que perciban pensiones que perciben la mínima y también los beneficiarios de las PUAN.   

Te puede interesar
ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

Lo más visto