Aumentos para las Jubilaciones

Nacional 25 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
Alberto Fernández anunciará hoy jueves desde Corrientes un aumento para las jubilaciones de un 8,07% además se otorgará un bono para ganarle a la inflación.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará hoy jueves desde Corrientes un aumento para las Jubilaciones y la entrega de un bono para ganarle a la inflación, el haber mínimo pasará a $20.571.

En este sentido desde la Anses confirman el aumento y anticipan que se emitirá en el mes entrante, marzo junto con la nueva modalidad jubilatoria, el aumento será de un 8,07% por lo cual las jubilaciones pasarán de $19.035 a $20.571 mensuales estando por debajo del índice inflacionario del primer trimestre que según el Gobierno indicó sería de un 11% y para equiparar el desfasaje se entregará un bono.

De acuerdo a la nueva Ley 27.609 promulgada en diciembre de 2020 las jubilaciones tendrán un ajuste cada tres meses basada en en una formula combinada (50% índice de salarios "Indec", Ripte, 50% de la recaudación de Anses).

En cuanto al bono, algunas fuentes informaron que será de $5.000 y que además de estar destinados para las jubilaciones, también serán alcanzadas todas las personas que perciban pensiones que perciben la mínima y también los beneficiarios de las PUAN.   

Te puede interesar