El Ministerio de Salud de la Nación desmiente un estudio del Conicet

El Ministerio de Salud desmiente un estudio del Conicet sobre la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa "Sputnik V".

Nacional 05/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Luego de un informe que emitió el Conicet en cuanto a la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" es suficiente en personas que ya habían contraído el virus, el Ministerio de Salud de la Nación lo desmintió expresando "si bien se trata de un informe técnico, muy importante desde el punto de vista científico, pero remarcaron que "no está bajo evaluación no dar la segunda dosis de Sputnik V a personas que tuvieron covid".

Andrea Gamarnik, Investigadora del Conicet "los resultados del estudio presentado por el Conicet demuestran que las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes de inicio de la vacunación, generan respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V, produciendo niveles de anti cuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas de covid que recibieron dos dosis de la vacuna".

Te puede interesar
asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
einstein__1280x720

Muere Einstein

Daniel Espinoza
Internacional 18/04/2024

Un día como hoy, pero en 1955, fallece Albert Einstein en Princeton. Tenía 76 años y hacía décadas que se había convertido en el científico más famoso del mundo. Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna. Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología. Obtuvo el Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.