
ANMAT prohíbe la comercialización de productos de limpieza marca “Swell" y la firma "Grupo Jac SA"
Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.




El Ministerio de Salud desmiente un estudio del Conicet sobre la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa "Sputnik V".
Nacional05/03/2021
Daniel Espinoza

Luego de un informe que emitió el Conicet en cuanto a la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" es suficiente en personas que ya habían contraído el virus, el Ministerio de Salud de la Nación lo desmintió expresando "si bien se trata de un informe técnico, muy importante desde el punto de vista científico, pero remarcaron que "no está bajo evaluación no dar la segunda dosis de Sputnik V a personas que tuvieron covid".
Andrea Gamarnik, Investigadora del Conicet "los resultados del estudio presentado por el Conicet demuestran que las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes de inicio de la vacunación, generan respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V, produciendo niveles de anti cuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas de covid que recibieron dos dosis de la vacuna".

Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período





El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

Se trata de productos sin registro y otros con rotulados que no coinciden con los aprobados oficialmente.







