Alemania: Cierre total en Semana Santa

Internacional 23 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Alemania se prepara para disponer de un cierre total en el país para Semana Santa debido a una creciente ola de nuevos contagios.

Las autoridades de Alemania informaron que se están preparando para establecer más restricciones para Semana Santa debido a una creciente ola de contagios que atraviesa el país, la Canciller, Ángela Merkel, les comunico esta medida a través de videoconferencia a las autoridades de los 16 estados de Alemania. 

"Básicamente tenemos una nueva pandemia" y agrega "en escancia, tenemos un nuevo virus, obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes, es significativamente más mortal, mas contagioso e infeccioso por más tiempo" expresó la funcionaria.

"Desafortunadamente debemos hacer uso de ese freno de emergencia" el cual cuenta con el rechazo de algunos gobernadores a pesar del avance de la creciente ola de contagios de coronavirus en las regiones. La medida apunta a establecerse en localidades con más de 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en tres días  consecutivos.

    

Te puede interesar