Nuevas medidas restrictivas para quienes vuelvan del extranjero

El Gobierno Nacional suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile debido a el avance de las nuevas cepas de coronavirus en esos países.

Nacional 26/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció en vivo en una entrevista televisiva las nuevas restricciones que establecerá el Gobierno Nacional a partir de este próximo sábado para disminuir la circulación de las nuevas variantes de coronavirus que hay en países limítrofes y en el continente americano.

En este sentido, Cafiero, dijo que se suspenderán los arribos provenientes de México, Brasil y Chile a partir del sábado 27 de marzo, "es la medida que vamos a estar tomando el día de mañana, vamos a hacer más rigurosos en el control de fronteras" expresó el funcionario.

Además agregó "quienes regresen a la Argentina del exterior deberán realizar aislamiento durante 10 días, y también tendrán la obligación de practicarse un test rápido en el aeropuerto a su costo, y si el resultado es negativo se aislará por diez días, si da positivo las autoridades del Gobierno determinan las medidas a seguir".

En cuanto a la posibilidad de un cierre total como el año anterior, Cafiero, descartó esa probabilidad, reconoció que en la Argentina hay un número significativo de casos de contagios y fallecidos por la pandemia, pero enfatizó que hay países con una situación más compleja que la nuestra, donde las variantes del coronavirus están en circulación comunitaria y su contagiosidad es más eficaz y letal.

Te puede interesar
amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.