Nuevas medidas restrictivas para quienes vuelvan del extranjero

El Gobierno Nacional suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile debido a el avance de las nuevas cepas de coronavirus en esos países.

Nacional26/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció en vivo en una entrevista televisiva las nuevas restricciones que establecerá el Gobierno Nacional a partir de este próximo sábado para disminuir la circulación de las nuevas variantes de coronavirus que hay en países limítrofes y en el continente americano.

En este sentido, Cafiero, dijo que se suspenderán los arribos provenientes de México, Brasil y Chile a partir del sábado 27 de marzo, "es la medida que vamos a estar tomando el día de mañana, vamos a hacer más rigurosos en el control de fronteras" expresó el funcionario.

Además agregó "quienes regresen a la Argentina del exterior deberán realizar aislamiento durante 10 días, y también tendrán la obligación de practicarse un test rápido en el aeropuerto a su costo, y si el resultado es negativo se aislará por diez días, si da positivo las autoridades del Gobierno determinan las medidas a seguir".

En cuanto a la posibilidad de un cierre total como el año anterior, Cafiero, descartó esa probabilidad, reconoció que en la Argentina hay un número significativo de casos de contagios y fallecidos por la pandemia, pero enfatizó que hay países con una situación más compleja que la nuestra, donde las variantes del coronavirus están en circulación comunitaria y su contagiosidad es más eficaz y letal.

Te puede interesar
apertura_playa_bristol_1890

La fundación de Mar del Plata

Daniel Espinoza
Nacional10/02/2026

un día como hoy, pero de 1874, a pesar de la oposición de vecinos de la zona, se formaliza la fundación de una ciudad en terrenos que el estanciero Patricio Peralta Ramos donó a la provincia de Buenos Aires y con salida a la costa atlántica. El gobernador Mariano Acosta firma el decreto que marca el nacimiento de Mar del Plata.

Lo más visto
luz y fuerza r

Luz y Fuerza Rufino convoca a Asamblea

Daniel Espinoza
Local10/02/2026

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

nub pla

Jueves parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 12 de febrero, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 27ºC.