Nuevas medidas restrictivas para quienes vuelvan del extranjero

Nacional 26 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno Nacional suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile debido a el avance de las nuevas cepas de coronavirus en esos países.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció en vivo en una entrevista televisiva las nuevas restricciones que establecerá el Gobierno Nacional a partir de este próximo sábado para disminuir la circulación de las nuevas variantes de coronavirus que hay en países limítrofes y en el continente americano.

En este sentido, Cafiero, dijo que se suspenderán los arribos provenientes de México, Brasil y Chile a partir del sábado 27 de marzo, "es la medida que vamos a estar tomando el día de mañana, vamos a hacer más rigurosos en el control de fronteras" expresó el funcionario.

Además agregó "quienes regresen a la Argentina del exterior deberán realizar aislamiento durante 10 días, y también tendrán la obligación de practicarse un test rápido en el aeropuerto a su costo, y si el resultado es negativo se aislará por diez días, si da positivo las autoridades del Gobierno determinan las medidas a seguir".

En cuanto a la posibilidad de un cierre total como el año anterior, Cafiero, descartó esa probabilidad, reconoció que en la Argentina hay un número significativo de casos de contagios y fallecidos por la pandemia, pero enfatizó que hay países con una situación más compleja que la nuestra, donde las variantes del coronavirus están en circulación comunitaria y su contagiosidad es más eficaz y letal.

Te puede interesar