REBELIÓN EN CÓRDOBA

Los trabajadores de la noche realizaron una campaña contra las posibles medidas restrictivas que el Gobierno provincial estaba por establecer.

Provincial07/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Screenshot_20210407-122235 1

Músicos e integrantes del sector "trabajadores de la noche" de Córdoba comenzaron a difundir un banner publicitario donde se manifestaban contra las posibles nuevas medidas restrictivas que estaría por establecer la Municipalidad de la Capital, de acuerdo al informe brindado por nuestra fuente, los empresarios de la noche habían adquirido información interna municipal de los acontecimientos venideros.

En este sentido y, sin esperar a que el municipio capitalino emitiera algún comunicado que expresara las nuevas medidas restrictivas, los trabajadores se organizaron y comenzaron a difundir el mensaje "NO ME VAS A ENCERRAR OTRA VEZ".

Hace algunas horas, el Ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, anunciaba que "Continuarán haciendo hincapié en en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención" descartando así nuevas restricciones para la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.