REUNIÓN VIRTUAL: MAYOR CONTROL

El Presidente, Alberto Fernández encabezará otra reunión virtual con Gobernadores del centro del país y de la Patagonia donde les pedirá, entre otras cosas, un mayor control de las medidas restrictivas.

Nacional28/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En la jornada de hoy, miércoles 28 de abril, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá una reunión virtual con los Gobernadores del centro del país y los de la Patagonia.

En este sentido, el mandatario les solicitará que focalicen en una mayor rigurosidad los controles, para garantizar la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible, es el pedido que ya realizó en el día de ayer con los gobernadores del norte y este del país.

De este encuentro, también participará el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

Te puede interesar
yrigoyen 1

Muere Hipólito Yrigoyen

Daniel Espinoza
Nacional03/07/2025

Un día como hoy, pero de 1933, fallece Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires, a los 80 años. Nieto de un integrante de La Mazorca ejecutado tras la caída de Rosas, fue sobrino de Leandro Alem, el fundador de la UCR. Distanciado de su tío en el momento del suicidio de Alem, se hizo del control del partido e impulsó acciones contra el fraude. Lideró las revoluciones de 1893 y 1905 y logró que los conservadores cedieran. Así se logró la sanción de la Ley Sáenz Peña, que convirtió a Yrigoyen en el primer presidente elegido a través del voto secreto. Asumió en 1916. Se mostró neutral ante la Primera Guerra y no reconoció al gobierno de la Revolución Rusa. Reprimió a través del Ejército en la Semana Trágica y en la huelga de Santa Cruz. Intervino provincias que no le eran afines. Antes de cederle la banda y el bastón a Marcelo Torcuato de Alvear creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se distanció de Alvear por su cercanía a grupos conservadores, al tiempo que el alvearismo le criticaba su conducción caudillesca, que definió como personalista. En 1928 fue elegido presidente por segunda vez. Enfrentó los coletazos de la crisis mundial de 1929. El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado, en el inicio del ciclo de golpes de Estado en el país. Lo encarcelaron en la isla Martín García. Tras su muerte, tuvo un funeral multitudinario.

Lo más visto