Salud informó que hubo 26.238 casos y 412 muertos

Salud confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.047.417

Nacional04/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 26.238 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un número muy por encima al de ayer. Con estos registros, suman 3.047.417 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 412 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 65.202.

Este fue otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 12.211 y 3.170 casos positivos respectivamente.

Por otro lado, fueron realizados en el día 105.546 tests y desde el inicio del brote se practicaron 11.435.298 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.389 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,6 por ciento a nivel nacional y en un 76.5 % por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En detalle

Provincia / Confirmados del día
Buenos Aires 12211
CABA 3170
Catamarca 181
Chaco 286
Chubut 160
Corrientes 315
Córdoba 1847
Entre Ríos 589
Formosa 166
Jujuy 140
La Pampa 433
La Rioja 74
Mendoza 1030
Misiones 82
Neuquén 531
Río Negro 330
Salta 212
San Juan 424
San Luis 474
Santa Cruz 226
Santa Fe 2258
Santiago del Estero 139
Tierra del Fuego 76
Tucumán 884

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE llama a estar en alerta por si el el Senado intenta meter la Reforma Laboral antes de febrero

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

“El anuncio de la senadora fue hecho a las apuradas y es confuso. La obligaron a decir eso. Mintió al afirmar que querían incorporar distintas propuestas. En realidad no tenían los votos. Pero si acuerdan la plata que quieren los gobernadores, intentarán tratar la iniciativa antes de febrero e incluso podría ser en el mes de diciembre. Ellos saben que legal y técnicamente es posible. No nos pueden agarrar con la guardia baja”, señaló el dirigente.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.

corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-12-23-at-9.16.32-AM

Sobrevivientes en los Andes

Daniel Espinoza
Internacional22/12/2025

Un día como hoy, pero de 1972, se produce el milagro en los Andes. Después de 72 días, son hallados sobrevivientes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que había despegado el 13 de octubre de Mendoza con destino a Santiago. La nave había salido de Montevideo e hizo escala en la Argentina por las malas condiciones climáticas. A bordo iban 45 personas, en su mayoría de un equipo amateur de rugby. La búsqueda resultó infructuosa y virtualmente fueron dados por muertos hasta que dos sobrevivientes atravesaron la Cordillera y dieron con un arriero. En total, fueron rescatados 16 hombres. Durante los más de dos meses que pasaron en los Andes debieron comer los cuerpos de sus compañeros muertos. La noticia tiene impacto mundial y dio pie al libro ¡Viven!, de Piers Paul Reid, basado en entrevistas con los 16 sobrevivientes, y que derivó a su vez en una película, estrenada en 1993.

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino