Nación confirmó 611 nuevas muertes y 22.552 contagios

Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 611 muertes y 22.252 nuevos contagios de coronavirus

Nacional07/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 611 muertes y 22.252 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.118.134 y las víctimas fatales son 66.872.

Del total de muertes, 377 son hombres (224 de la provincia de Buenos Aires, 39 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, uno de Chaco, uno de Chubut, cuatro de Corrientes, dos de Córdoba, dos de Entre Ríos, siete de La Pampa, 12 de Mendoza, tres de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, 45 de San Juan, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 13 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero, dos de Tierra del Fuego y 10 de Tucumán) y 227 son mujeres (136 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, cuatro de Corrientes, ocho de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Formosa, tres de La Pampa, cuatro de Mendoza, una de Neuquén, una de Río Negro, 26 de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 11 de Santa Fe, una de Santiago del Estero, tres de Tierra del Fuego y seis de Tucumán).

Siete personas (tres de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires y tres de San Juan) fueron registrados sin datos de sexo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 73.565 testeos, con un 30,65% de positividad. De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.268 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,5%.

Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 11.683.923 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 273.360 casos positivos activos en todo el país y 2.777.902 recuperados.

De los 22.552 contagios, 9.793 son de la provincia de Buenos Aires, 2.079 de la ciudad de Buenos Aires, 186 de Catamarca, 353 de Chaco, 274 de Chubut, 134 de Corrientes, 1.583 de Córdoba, 741 de Entre Ríos, 326 de Formosa, 126 de Jujuy, 366 de La Pampa, 85 de La Rioja, 923 de Mendoza, 225 de Misiones, 608 de Neuquén, 321 de Río Negro, 270 de Salta, 480 de San Juan, 451 de San Luis, 254 de Santa Cruz, 1.946 de Santa Fe, 349 de Santiago del Estero, 83 de Tierra del Fuego y 596 de Tucumán.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Lo más visto
climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.