Anses: Abierta la inscripción a Procrear y programa Hogar

Nacional 19 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat renovó las inscripciones a Procrear y programa Hogar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación renovó las inscripciones a Procrear y programa Hogar.

Procrear II busca mejorar las viviendas existentes y construis nuevas a través de créditos personales e hipotecarios. Para los mejoramientos en cuanto al gas, se destinarán créditos personales a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Estos créditos se otorgarán en todo el país; en todo el país, excepto región Sur, hasta $ 44.500; Región Sur hasta $ 61.500; Los créditos cuentan con una Tasa de interés fija de 16% en un plazo de hasta 60 meses; La cuota mensual será incluida en la boleta del servicio de gas como ítem aparte.

Tanto del Anses como del Gobierno expresaron que los requisitos para acceder al crédito Procrear II para mejoramientos - Gas son los siguientes:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones o informales. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos no podrán superar los cinco (5) SMVyM al momento de la inscripción.
Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
Ser propietario/a o alquilar un inmueble que no cuente con una conexión a la red de gas domiciliaria.
Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Matrimonio.
Unión convivencial.
Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

En lo que refiere a programa Hogar, el mismo es un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Según la página web del Anses, el programa Hogar le corresponde:

A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.
Los requisitos son:

Personas

Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Entidades de bien público

Estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
El Programa Hogar para Entidades de Bien Público no es compatible con el Programa Hogar para personas. Si ya sos beneficiario de este programa, deberás consignar los datos de una persona que no lo sea.
El Anses informó cuál es el monto:

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto de la garrafa es de $254.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional:

Durante los meses de invierno.

Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, podes solicitar garrafas adicionales

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar