Postergadas

Diputados aprobó el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar las PASO y las elecciones generales legislativas.

Nacional20/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. La iniciativa fue enviada al Senado para su tratamiento.

El proyecto, que reunió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto se trató en una sesión especial maratónica que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la cual fue destacada por el titular del cuerpo Sergio Massa.

Votaron en contra de la postergación el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, el radical Álvaro de Lamadrid y el macrista Fernando Iglesias; mientras que se abstuvieron los diputados del Partido Social para la Justicia, Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alejandro Cacace, Héctor Baldassi, Mario Arce, Martín Grande, Héctor Stefani, y de la izquierda Nicolás del Caño.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
apertura_playa_bristol_1890

La fundación de Mar del Plata

Daniel Espinoza
Nacional10/02/2026

un día como hoy, pero de 1874, a pesar de la oposición de vecinos de la zona, se formaliza la fundación de una ciudad en terrenos que el estanciero Patricio Peralta Ramos donó a la provincia de Buenos Aires y con salida a la costa atlántica. El gobernador Mariano Acosta firma el decreto que marca el nacimiento de Mar del Plata.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional09/02/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de febrero. El calendario comprende a todas sus prestaciones e indica los nuevos valores a cobrar.

Lo más visto
luz y fuerza r

Luz y Fuerza Rufino convoca a Asamblea

Daniel Espinoza
Local10/02/2026

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

campo despejado

Miércoles fresco y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 11 de febrero, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 17 y 24ºC, y con viento sur de hasta 56 km/h.-