Postergadas

Diputados aprobó el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar las PASO y las elecciones generales legislativas.

Nacional 20/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. La iniciativa fue enviada al Senado para su tratamiento.

El proyecto, que reunió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto se trató en una sesión especial maratónica que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la cual fue destacada por el titular del cuerpo Sergio Massa.

Votaron en contra de la postergación el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, el radical Álvaro de Lamadrid y el macrista Fernando Iglesias; mientras que se abstuvieron los diputados del Partido Social para la Justicia, Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alejandro Cacace, Héctor Baldassi, Mario Arce, Martín Grande, Héctor Stefani, y de la izquierda Nicolás del Caño.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Lo más visto
frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.