URGENTE: HASTA EL 11 DE JUNIO..

El Diputado Nacional Marcos Cleri, publicó en su cuenta de Facebook un anticipo sobre la renovación de las medidas sanitarias, que se extenderían hasta el 11 de junio.

Nacional 27/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

"A partir de las 10hs estaré presidiendo la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación.
Trataremos el DNU firmado por el Poder Ejecutivo Nacional en donde se extiende hasta el 11 de Junio las medidas sanitarias adoptadas para cuidar la salud de nuestro pueblo" publicó Cleri.

https://youtu.be/roffT6MRGus

"DESDE LA COMISIÓN BICAMERAL DE TRÁMITE LEGISLATIVO EMITIMOS DICTAMEN DE MAYORÍA A FAVOR DE LAS POLÍTICAS SANITARIAS DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL".

"El día de hoy, desde la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que tengo la responsabilidad de presidir, emitimos dictamen de mayoría en apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional mediante el DNU 334/21".

"Así, reafirmamos nuestro compromiso como legisladores con las políticas sanitarias, el cuidado de la salud y el bienestar de nuestro pueblo a través de estas medidas de prevención" www.facebook.com/marcos.cleri.

Te puede interesar
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

Lo más visto