San Luis: intensa búsqueda de una nena de 5 años

Guadalupe desapareció este lunes en la ciudad de San Luis. Estaba jugando en la vereda del domicilio de un familiar cuando fue vista por última vez.

Provincial15/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Una pequeña de 5 años es intensamente buscada por fuerzas de seguridad, vecinos y familiares. Guadalupe Belén Lucero desapareció este lunes por la tarde de un domicilio ubicado en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.

De acuerdo a la información brindada por el personal policial, a las 19:55 la abuela de la menor dio aviso a los servicios de emergencia. La nena habría sido vista por última vez en la Manzana H Casa 5 de ese barrio, cerca de las 19:10.

Cerca de las 23, la abuela le comentó a El Diario que estaba en esa vivienda festejando en cumpleaños de una hija, y que Guadalupe, que vive en el Barrio 208 Viviendas, jugaba en la vereda con sus hermanos y primos, a la rayuela.

"Una primita que tiene 3 años entró y nos dijo 'Guadalupe no está'. Salí, le grité y no la encontré por ningún lado", explicó.

Guadalupe vestía una calza y campera rosa, y llevaba botas negras. También un chaleco con capucha negra.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.