Un día como hoy

Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha de 1946 en la que el ingeniero francés Louis Réard, informó Télam Digital.

Nacional 05/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1807 - DEFENSA DE BS. AS. El Regimiento de Patricios, encabezado por militar francés Santiago de Liniers, comienza la defensa de la ciudad de Buenos Aires ante el avance de unos 10.000 soldados comandados por el general John Whitelocke en el segundo intento británico por tomar el control del Virreinato del Río de la Plata. Los combates concluyeron el 7 de julio de 1807, cuando Whitelocke firmó su rendición.

1980 - LUIS SANDRINI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años, el actor y humorista Luis Sandrini, ganador del Premio Konex póstumo de 1981, quien filmó 80 películas, entre ellas “Los tres berretines”, “El profesor tirabombas” y “La fiesta de todos”.

1984 - DIEGO A. MARADONA. Unos 80.000 hinchas asisten al estadio del Nápoles para la presentación del astro del fútbol Diego Armando Maradona como nuevo jugador del club italiano, con el delantero argentino ganó cinco títulos y el amor incondicional de los napolitanos.

1997 - ARGENTINA CAMPEÓN. El seleccionado argentino sub 20 gana el Mundial de Malasia al vencer en Kuala Lumpur por 2 a 1 a Uruguay, con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana.

2021 - DIA DE LA BIKINI. Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha de 1946 en la que el ingeniero francés Louis Réard presentó la prenda femenina de dos piezas en un evento de moda realizado en la piscina pública Piscine Molitor de París.

Fuente: www.télam.com.ar

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

Lo más visto