Un día como hoy

Nacional 05 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha de 1946 en la que el ingeniero francés Louis Réard, informó Télam Digital.

1807 - DEFENSA DE BS. AS. El Regimiento de Patricios, encabezado por militar francés Santiago de Liniers, comienza la defensa de la ciudad de Buenos Aires ante el avance de unos 10.000 soldados comandados por el general John Whitelocke en el segundo intento británico por tomar el control del Virreinato del Río de la Plata. Los combates concluyeron el 7 de julio de 1807, cuando Whitelocke firmó su rendición.

1980 - LUIS SANDRINI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 75 años, el actor y humorista Luis Sandrini, ganador del Premio Konex póstumo de 1981, quien filmó 80 películas, entre ellas “Los tres berretines”, “El profesor tirabombas” y “La fiesta de todos”.

1984 - DIEGO A. MARADONA. Unos 80.000 hinchas asisten al estadio del Nápoles para la presentación del astro del fútbol Diego Armando Maradona como nuevo jugador del club italiano, con el delantero argentino ganó cinco títulos y el amor incondicional de los napolitanos.

1997 - ARGENTINA CAMPEÓN. El seleccionado argentino sub 20 gana el Mundial de Malasia al vencer en Kuala Lumpur por 2 a 1 a Uruguay, con goles de Esteban Cambiasso y Diego Quintana.

2021 - DIA DE LA BIKINI. Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha de 1946 en la que el ingeniero francés Louis Réard presentó la prenda femenina de dos piezas en un evento de moda realizado en la piscina pública Piscine Molitor de París.

Fuente: www.télam.com.ar

Te puede interesar