Llamado a licitación para la repavimentación de RN33 Villegas-Rufino

Nacional 24 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
El gobierno nacional convoca a licitación por la repavimentación integral de la ruta N 33 tramo Gral. Villegas Rufino.

2021-. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y
Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Las obras se desarrollarán a lo largo de un segmento de 97 km e incluirán la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros. La
apertura de ofertas tendrá lugar el jueves 26 de agosto a las 10:00 a través del de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “este proyecto viene a resolver un reclamo histórico de los vecinos de General Villegas y Rufino, quienes vienen luchando hace años contra el abandono y la falta de mantenimiento de la principal vía de comunicación entre ambas ciudades”.

“Este Gobierno nacional asumió desde el principio el compromiso de escuchar a la gente y sus reclamos, y por eso dentro de poco está obra será realidad. Esta obra no solo mejorará la calidad de vida de miles de personas, sino que también contribuirá al crecimiento de una de las zonas agroindustriales más productivas del país”, agregó el funcionario.

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, sostuvo que “desde el inicio de esta gestión, por instrucción del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, y bajo la conducción de Gustavo Arrieta nos pusimos a trabajar en la revitalización de todas las obras detenidas”.
En particular, García indicó que “aquellas obras que se encontraban bajo el esquema de participación público privada demandaron algo más de tiempo y trabajo luego del fracaso del sistema implementado por la gestión anterior. Este corredor fue transferido.

23.07.2021 EL GOBIERNO NACIONAL LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA NACIONAL 33 ENTRE GENERAL VILLEGAS Y RUFINO (1).pdf

Parte de Prensa Vialidad Nacional, Distrito Santa Fe, Fernando Pais

Te puede interesar