Llamado a licitación para la repavimentación de RN33 Villegas-Rufino

El gobierno nacional convoca a licitación por la repavimentación integral de la ruta N 33 tramo Gral. Villegas Rufino.

Nacional 24/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

2021-. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lanzó este viernes el llamado a licitación de la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y
Rufino, en Santa Fe. El proyecto demandará una inversión nacional superior a los $2.800 millones y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Las obras se desarrollarán a lo largo de un segmento de 97 km e incluirán la repavimentación de la calzada en todo el tramo y la construcción de nuevas banquinas pavimentadas en distintos accesos—como el de Piedritas y el de Cañada Seca— entre otros trabajos. La longitud total de banquinas a pavimentar es de 8 kilómetros. La
apertura de ofertas tendrá lugar el jueves 26 de agosto a las 10:00 a través del de la plataforma digital del sistema CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar).

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “este proyecto viene a resolver un reclamo histórico de los vecinos de General Villegas y Rufino, quienes vienen luchando hace años contra el abandono y la falta de mantenimiento de la principal vía de comunicación entre ambas ciudades”.

“Este Gobierno nacional asumió desde el principio el compromiso de escuchar a la gente y sus reclamos, y por eso dentro de poco está obra será realidad. Esta obra no solo mejorará la calidad de vida de miles de personas, sino que también contribuirá al crecimiento de una de las zonas agroindustriales más productivas del país”, agregó el funcionario.

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, sostuvo que “desde el inicio de esta gestión, por instrucción del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, y bajo la conducción de Gustavo Arrieta nos pusimos a trabajar en la revitalización de todas las obras detenidas”.
En particular, García indicó que “aquellas obras que se encontraban bajo el esquema de participación público privada demandaron algo más de tiempo y trabajo luego del fracaso del sistema implementado por la gestión anterior. Este corredor fue transferido.

23.07.2021 EL GOBIERNO NACIONAL LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA NACIONAL 33 ENTRE GENERAL VILLEGAS Y RUFINO (1).pdf

Parte de Prensa Vialidad Nacional, Distrito Santa Fe, Fernando Pais

Te puede interesar
bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.