Un día como hoy

Nacional 02 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
1908 - BOCA 2 RIVER 1. Boca Juniors gana por 2-1 el primer partido (no oficial) contra River Plate disputado en la Dársena Sur del antiguo puerto de Buenos Aires.

1908 - BOCA 2 RIVER 1. Boca Juniors gana por 2-1 el primer partido contra River Plate disputado en la Dársena Sur del antiguo puerto de Buenos Aires. Por el mismo resultado venció River a Boca en el primer partido por torneo oficial, el 24 de agosto de 1913.

1915 - ESTACIÓN RETIRO. El presidente Victorino de la Plaza inaugura la estación terminal de ferrocarriles de Retiro, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, cuya construcción había comenzado en junio de 1909.

2005 - LIONEL MESSI. Con 18 años de edad, el delantero Lionel Messi es citado por primera vez para jugar en la selección argentina, por entonces dirigida por José Pekerman. Debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso con Hungría, cuando reemplazó a Lisandro López al promediar el segundo tiempo. Pero solo estuvo en juego 45 segundos, porque fue expulsado por una falta que no pareció tan grave.

2008 - PÉREZ CELIS. Muere en Buenos Aires, a la edad de 69 años, el artista plástico Celis Pérez, más conocido por la inversión del orden de su nombre y apellido, quien ganó gran prestigio en pintura, grabado y muralismo. El artista contó que tomó el nombre de Pérez Celis por cómo se lo llamaba cuando su maestra de escuela primaria cuando pasaba lista de sus alumnos.

2021 - TRABAJADOR GASTRONÓMICO. Se celebra el Día Nacional del Trabajador Gastronómico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar