Un día como hoy

1989 - RAMÓN VALDEZ.A la edad de 64 años muere en Ciudad de México el actor y comediante mexicano Ramón Valdez.

Nacional 09/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1822 - FACULTADA MEDICINA. Comienzan los cursos de la Academia de Medicina de Buenos Aires, antecedente de la actual facultad de la Universidad de Buenos Aires. La cursada comenzó con las cátedras de Instituciones Médicas, a cargo de Juan Antonio Fernández, Instituciones Quirúrgicas, dirigida por Francisco Cosme Argerich, y Clínica Médica y Quirúrgica, encabezada por Francisco de Paula Rivero.

1949 - EDUCACIÓN ESPECIAL. Se crea la Dirección de Educación Especial en el ámbito de la cartera educativa, razón por la que en esta fecha se celebra el Día Nacional del Maestro de Educación Especial.

1989 - RAMÓN VALDEZ.A la edad de 64 años muere en Ciudad de México el actor y comediante mexicano Ramón Valdez, reconocido en todo el mundo por interpretar el papel de “Don Ramón” en la popular serie de televisión “El Chavo del 8”.

2013 - EDUARDO FALÚ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el guitarrista, cantautor y compositor Eduardo Falú, quien recibió un Premio Konex en 1985 y otro post mortem en 2015. Fue declarado ciudadano Ilustre de Salta, Córdoba y Santa Fe.

2021 - PUEBLOS ORIGINARIOS. Desde 1995 se celebra el Día Internacional de los Pueblos Originarios, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para generar conciencia sobre los problemas sin resolver que afectan a esas poblaciones, que reúnen a unos 370 millones de personas.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
cigarrillos k

Aumentaron los cigarrillos

Daniel Espinoza
Nacional 22/01/2024

El pasado sábado 20 de enero empresa proveedora Massalin Particulares incrementó en un 30% la lista de precios de sus cigarrillos, dejándolos muy cerca de los $2.000 por atado.

cgt ar

La CGT le puso fecha al paro

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Será el 24 de enero de 2024, contra el decreto de Milei que desregula la economía y prevé una reforma laboral; se sumarán las dos vertientes de la CTA; la huelga será de 12 horas; el contenido de la ley ómnibus aceleró la confrontación.

de la torre

El suicidio de Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 05/01/2024

Un día como hoy, pero de 1939, en su departamento de Esmeralda 22 se suicida Lisandro de la Torre. El cuerpo del fundador del Partido Demócrata Progresista fue hallado por el encargado del edificio, el gallego Ramón Marque Vila. Había nacido en Rosario en 1868. Senador por Santa Fe, fue un crítico del Tratado Roca-Runciman y denunció la corrupción en torno a los frigoríficos. Se atentó contra él el 23 de junio de 1935 en el recinto del Senado: las balas mataron a Enzo Bordabehere, senador electo por Santa Fe. De la Torre se retiró de la vida pública hasta que decidió quitarse la vida.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.