Créditos tasa cero para monotributistas y autónomos

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) informó sobre los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Nacional 12/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

¿Cómo se solicita?

Ingresando en la página oficial de www.afip.gob.ar: Inicio/ Medidas para ayudarte/ Créditos tasa cero/ Solicitud

Para solicitar el crédito tenés que acceder con clave fiscal nivel 2, como mínimo, al servicio Crédito tasa cero entre el 4 de mayo y 31 de octubre.

El sistema te mostrará el monto mínimo y máximo que podés pedir y tendrás que indicar el importe que querés pedir.

Si tenés tarjeta de crédito bancaria tenés que colocar el número de tarjeta que vas a usar para la operación. Si no tenés tarjeta de crédito bancaria, tenés que informar el banco que elegís para tramitar el crédito.

El sistema te avisará automáticamente si el crédito no es aprobado.

Si está aprobado, se acreditará y luego lo pagarás en tres cuotas mensuales y consecutivas a las que se les sumará el importe a pagar por la cuota de Monotributo o Autónomos que la entidad bancaria pagará en tu nombre.

Importante: quienes estén adheridos al débito automático deberán solicitar un stop debit (que se detenga el débito) por los meses que se paguen bajo esta modalidad. Seguirán pudiendo acceder al beneficio de reintegro por cumplimiento.

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

Iphone

La AFIP subasta teléfonos iPhone

Daniel Espinoza
Nacional 20/12/2023

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa realizando subastas on-line, mañana, jueves 21 de diciembre, subastará teléfonos celulares marca Apple.

mona-jimenez

Cumple de "la mona" Jiménez

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Un día como hoy, pero en 1951, nace en Córdoba Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.