Allanamiento a la sede de Camioneros de H. Moyano en Santa Fe

La Justicia investiga unas 40 amenazas a asociados para ser traspasados a la que dirige Hugo Moyano, en medio del enfrentamiento que existe con la seccional de la provincia.

Policiales 13/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este jueves, se realizaron dos allanamientos simultáneos en la sede de la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe, en el marco de una causa donde se investigan extorsiones a los afiliados, en medio de la fuerte interna entre la seccional del sindicato de la provincia y la conducción nacional que lideran los Moyano.

El procedimiento se llevó a cabo todas la solicitud del fiscal Mariano Ríos Artacho, quien ordenó secuestrar documentación vinculada a personas que denunciaron haber sido amenazadas con ser dadas de baja de coberturas médicas en caso que no desafiliarse del Sindicato de Camioneros provincial, el cual no responde a la conducción del gremio a nivel nacional.

Según la investigación de Ríos Artacho, los afectados aseguraron que a partir de esas extorsiones comenzaron a tener inconvenientes para conseguir medicamentos para familiares que tenían discapacidades o enfermedades.

Asimismo, detallaron que posteriormente fueron afiliadas al otro gremio de Camioneros «sin consentimiento», y agregaron que además empezaron a pagar más caras las prácticas que se realizaban.

En ese marco, se indicó que personas que decían ser de «seguridad de Camioneros» abordaron personas en la puerta del lugar donde se compran las órdenes de consulta y les dijeron que perderían prestaciones en caso de no desafiliarse de Camioneros Santa Fe para ser asociado a Camioneros sede Buenos Aires.

Denuncia de Camioneros de Santa Fe contra Hugo Moyano:

El mes pasado los afiliados y afiliadas de la obra social realizaron una marcha reclamando «la inmediata restitución de los servicios asistenciales». Allí denunciaron que «la ausencia de prestaciones obedece a un apriete ordenado desde la conducción nacional».

La conducción del sindicato en esa provincia que lidera Sergio Aladio responsabilizaron a Hugo Moyano por la situación, reclamando y detallaron que la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe ya sumó más de 40 causas penales por abandono de persona y que «se trata de una maniobra extorsiva en contra del sector gremial disidente de Santa Fe».

www.gestionsindical.com

Te puede interesar
Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.