Un día como hoy

Se celebra el Día Mundial del Peatón instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover la seguridad vial y espacios adecuados para la movilidad a pie.

Nacional17/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1850 - SAN MARTÍN. A la edad de 72 años muere en la localidad francesa de Boulogne sur Mer el general José de San Martín (José Francisco de San Martín y Matorras), comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú.

1891 - OLIVERIO GIRONDO. Nace en Buenos Aires el escritor, poeta y periodista Oliverio Girondo, figura del surrealismo dentro de la vanguardia literaria porteña de la década de 1920. Formó parte del Grupo Florida junto con Leopoldo Marechal, Silvina Ocampo y Raúl González Tuñón, entre otros grandes escritores.

1913 - OSCAR A. GÁLVEZ. Nace en Buenos Aires el piloto de automovilismo Oscar Alfredo Gálvez, icono de ese deporte en la Argentina. Ganó cinco títulos de Turismo Carretera y 43 carreras en esa especialidad. El Autódromo Oscar Gálvez del barrio porteño de Villa Riachuelo fue veinte veces la sede del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1.

1952 - GUILLERMO VILAS. Nace en Buenos Aires el extenista Guillermo Vilas, quien fue N° 2 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Vilas es el tenista argentino con más torneos ganados, un total de 62, seguido por José Luis Clerc (28).

1957 - RICARDO MOLLO. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el músico, cantante y guitarrista Ricardo Mollo, vocalista y líder de la banda de rock Divididos. Formó parte de la legendaria banda Sumo en los años ochenta.

2005 - LIONEL MESSI. El delantero Lionel Messi debuta en la selección argentina al reemplazar a Lisandro López a los 67 minutos de un amistoso con Hungría en Budapest.
Messi fue expulsado 47 segundos después de su ingreso por una falta que no pareció merecer esa sanción. Argentina ganó el partido por 2-1.

2021 - DÍA DEL PEATÓN. Se celebra el Día Mundial del Peatón instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover la seguridad vial y espacios adecuados para la movilidad a pie. La fecha recuerda al primer accidente fatal ocurrido en Londres en 1897, cuando Bridget Driscoll murió al ser arrollada por un vehículo a motor.

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.