Un día como hoy

1943 - NORMA PONS. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la actriz y vedette Norma Pons (Norma Delia Orizi), una de las grandes comediantes argentinas.

Nacional 18/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1943 - NORMA PONS. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la actriz y vedette Norma Pons (Norma Delia Orizi), una de las grandes comediantes argentinas y estrella de los teatros de la avenida Corrientes en la década de 1980. Trabajó en 18 películas.

1952 - JUAN LEYRADO. Nace en Buenos Aires el actor Juan Leyrado, ganador de dos premios Martín Fierro por su labor en exitosos programas de televisión como Alta Comedia, Matrimonios y algo más y Gasoleros, entre otros.

1980 - ESTEBAN CAMBIASSO. Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando el exfutbolista Esteban Cambiasso, uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol argentino. Surgió en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y brilló en Independiente, River Plate, el Real Madrid español y el Inter italiano. Fue campeón con la selección argentina sub 20.

1996 - VÉLEZ SARSFIELD. El Club Atlético Vélez Sarsfield se consagra bicampeón del fútbol argentino al empatar sin goles ante Independiente en el estadio José Amalfitani. En el bicampeón, brillaban el arquero paraguayo José Luis Chilavert, el delantero José “Turu” Fores, y el mediocampista Christian Bassedas.

2016 - LOS LEONES. La selección argentina de hockey masculino gana la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vences a la de Bélgica por 4 a 2.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
amadeo-carrizo

Adiós a Amadeo Carrizo

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020. Amadeo Carrizo emblema del fútbol argentino de todos los tiempos, fallece a los 93 años. El legendario arquero de River había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926. Jugó en River entre 1945 y 1968, y terminó su carrera en Millonarios de Colombia en 1970. Ganó siete títulos locales con el club de Núñez. Defendió el arco de la Selección en el Mundial de Suecia, en 1958, y en la Copa de las Naciones, que la albiceleste obtuvo en 1964 en Brasil. Está considerado un innovador de su puesto y uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto