Variante Delta: Dos nuevos casos, en Córdoba y Rosario

Se trata de dos viajeros, uno llegó de Estados Unidos con Covid y la otra persona (38 años) llegó desde Japón, indicó Agencia Derf.

Nacional25/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Se ha confirmado un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus en la provincia de Córdoba, que ya acumula 61 contagios Covid confirmados con esta nueva cepa.

El paciente es un viajero que llegó a la ciudad de Córdoba, proveniente de los Estados Unidos, de acuerdo a la información emitida por las autoridades en la noche de este martes.

En cuanto al caso en la provincia de Santa Fe, este martes, la Provincia confirmó un nuevo caso de variante Delta de coronavirus y ya son nueve los detectados desde el 17 de julio. Ocho casos fueron confirmados en Rosario y el restante en la ciudad de Rafaela. 

El último caso es un rosarino de 38 años que llegó procedente de Japón a principios de agosto y dio negativo en el test rápido que le realizaron en el aeropuerto de Ezeiza. Fue autorizado a hacer el aislamiento obligatorio en su domicilio, pero al séptimo día se le hizo una prueba PCR de control que arrojó resultado positivo. La muestra se envió a secuenciar al Instituto Malbrán y en las últimas horas del lunes se comprobó la presencia de la variante Delta

Según informó la infectóloga miembro del equipo de Epidemiología de Santa Fe, Florencia Galati, se trata de un joven que vive solo, por lo que no tuvo ningún contacto estrecho y se encuentra cumpliendo con su aislamiento desde que llegó al país.

 Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
yrigoyen 1

Muere Hipólito Yrigoyen

Daniel Espinoza
Nacional03/07/2025

Un día como hoy, pero de 1933, fallece Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires, a los 80 años. Nieto de un integrante de La Mazorca ejecutado tras la caída de Rosas, fue sobrino de Leandro Alem, el fundador de la UCR. Distanciado de su tío en el momento del suicidio de Alem, se hizo del control del partido e impulsó acciones contra el fraude. Lideró las revoluciones de 1893 y 1905 y logró que los conservadores cedieran. Así se logró la sanción de la Ley Sáenz Peña, que convirtió a Yrigoyen en el primer presidente elegido a través del voto secreto. Asumió en 1916. Se mostró neutral ante la Primera Guerra y no reconoció al gobierno de la Revolución Rusa. Reprimió a través del Ejército en la Semana Trágica y en la huelga de Santa Cruz. Intervino provincias que no le eran afines. Antes de cederle la banda y el bastón a Marcelo Torcuato de Alvear creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se distanció de Alvear por su cercanía a grupos conservadores, al tiempo que el alvearismo le criticaba su conducción caudillesca, que definió como personalista. En 1928 fue elegido presidente por segunda vez. Enfrentó los coletazos de la crisis mundial de 1929. El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado, en el inicio del ciclo de golpes de Estado en el país. Lo encarcelaron en la isla Martín García. Tras su muerte, tuvo un funeral multitudinario.

EtchecolazMiguel_represor_2julio2022

La muerte del genocida Etchecolatz

Daniel Espinoza
Nacional02/07/2025

Un día como hoy, pero de 2022, Miguel Osvaldo Etchecolatz, símbolo de la brutalidad del terrorismo de Estado en la Argentina, fallece a los 93 años. Fue el número dos de Ramón Camps en la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Como mano derecha de Camps, coordinó los 21 centros clandestinos de detención (el llamado Circuito Camps). Estuvo implicado, entre otros hechos, en la Noche de los Lápices y el operativo de secuestro de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, así como en las torturas a Alfredo Bravo. La Ley de Obediencia Debida impidió que rindiera cuentas a la Justicia hasta su anulación. En 2006 fue condenado por genocidio: la víspera de la lectura de la sentencia desapareció Jorge Julio López, un antiguo secuestrado que fue testigo clave en el juicio. Con los años, sumó más penas que se unificaron en una sola de reclusión perpetua y en esa condición dejó de existir.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional01/07/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones, algunas de ellas con incrementos.

Lo más visto
amanece con nube

Llegó el alivio de la ola polar

Daniel Espinoza
Local04/07/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 4 de julio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 2 y 15°C.