Variante Delta: Dos nuevos casos, en Córdoba y Rosario

Se trata de dos viajeros, uno llegó de Estados Unidos con Covid y la otra persona (38 años) llegó desde Japón, indicó Agencia Derf.

Nacional 25/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Se ha confirmado un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus en la provincia de Córdoba, que ya acumula 61 contagios Covid confirmados con esta nueva cepa.

El paciente es un viajero que llegó a la ciudad de Córdoba, proveniente de los Estados Unidos, de acuerdo a la información emitida por las autoridades en la noche de este martes.

En cuanto al caso en la provincia de Santa Fe, este martes, la Provincia confirmó un nuevo caso de variante Delta de coronavirus y ya son nueve los detectados desde el 17 de julio. Ocho casos fueron confirmados en Rosario y el restante en la ciudad de Rafaela. 

El último caso es un rosarino de 38 años que llegó procedente de Japón a principios de agosto y dio negativo en el test rápido que le realizaron en el aeropuerto de Ezeiza. Fue autorizado a hacer el aislamiento obligatorio en su domicilio, pero al séptimo día se le hizo una prueba PCR de control que arrojó resultado positivo. La muestra se envió a secuenciar al Instituto Malbrán y en las últimas horas del lunes se comprobó la presencia de la variante Delta

Según informó la infectóloga miembro del equipo de Epidemiología de Santa Fe, Florencia Galati, se trata de un joven que vive solo, por lo que no tuvo ningún contacto estrecho y se encuentra cumpliendo con su aislamiento desde que llegó al país.

 Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.