Variante Delta: Dos nuevos casos, en Córdoba y Rosario

Nacional 25 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
Se trata de dos viajeros, uno llegó de Estados Unidos con Covid y la otra persona (38 años) llegó desde Japón, indicó Agencia Derf.

Se ha confirmado un nuevo caso de la variante Delta del coronavirus en la provincia de Córdoba, que ya acumula 61 contagios Covid confirmados con esta nueva cepa.

El paciente es un viajero que llegó a la ciudad de Córdoba, proveniente de los Estados Unidos, de acuerdo a la información emitida por las autoridades en la noche de este martes.

En cuanto al caso en la provincia de Santa Fe, este martes, la Provincia confirmó un nuevo caso de variante Delta de coronavirus y ya son nueve los detectados desde el 17 de julio. Ocho casos fueron confirmados en Rosario y el restante en la ciudad de Rafaela. 

El último caso es un rosarino de 38 años que llegó procedente de Japón a principios de agosto y dio negativo en el test rápido que le realizaron en el aeropuerto de Ezeiza. Fue autorizado a hacer el aislamiento obligatorio en su domicilio, pero al séptimo día se le hizo una prueba PCR de control que arrojó resultado positivo. La muestra se envió a secuenciar al Instituto Malbrán y en las últimas horas del lunes se comprobó la presencia de la variante Delta

Según informó la infectóloga miembro del equipo de Epidemiología de Santa Fe, Florencia Galati, se trata de un joven que vive solo, por lo que no tuvo ningún contacto estrecho y se encuentra cumpliendo con su aislamiento desde que llegó al país.

 Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar