Alarma en Córdoba: Encontraron la variante Delta en aguas

Provincial 30 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
Un estudio recientemente arrojó la aparición de variante Delta en las aguas de la Planta Bajo Grande, ubicada a las afueras de Córdoba capital, indicó Agencia Derf.

Un estudio recientemente realizado por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella arrojó la aparición de la variante Delta en las aguas residuales de la Planta Bajo Grande, ubicada a las afueras de Córdoba capital.

Perfil Córdoba confirmó que el hallazgo podría confirmar la circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia ya tienen el informe del instituto en sus manos y se están diagramando acciones en lo que será una nueva etapa en la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, el Instituto Vanella lleva adelante un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces. De esta manera se adelantan escenarios epidemiológicos, ya que esta técnica permite comprender qué virus están circulando en la población.

El hallazgo de la variante Delta se llevó a cabo mediante la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar