Coronavirus: Sudáfrica "otra nueva variante"

Internacional 31 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
Científicos en Sudáfrica detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones. Aún no han establecido si es más contagiosa, indicó Agencia Derf.

Científicos en Sudáfrica llegaron a la conclusión que existe una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones. Los especialistas temen que sea más hipercontagiosa que la Delta o la Kent y que sea resistente a los anticuerpos.

Los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica creen que la nueva "variante de interés", identificada como C.1.2, podría volver obsoletas las vacunas contra el coronavirus desarrolladas, informó la agencia de noticias Sputnik.

La C.1.2 se detectó por primera vez en mayo y ahora se extendió a la mayoría de las provincias sudafricanas y a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, según una investigación.

Esta nueva variante del coronavirus contiene muchas mutaciones asociadas en otras con mayor transmisibilidad y menor sensibilidad a los anticuerpos neutralizantes, pero se presentan en una mezcla diferente y los científicos aún no están seguros de cómo afectan al comportamiento del virus. Se están realizando pruebas de laboratorio para establecer qué tan bien es neutralizada por anticuerpos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar