Coronavirus: Sudáfrica "otra nueva variante"

Científicos en Sudáfrica detectaron una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones. Aún no han establecido si es más contagiosa, indicó Agencia Derf.
Internacional31/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Científicos en Sudáfrica llegaron a la conclusión que existe una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones. Los especialistas temen que sea más hipercontagiosa que la Delta o la Kent y que sea resistente a los anticuerpos.

Los especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica creen que la nueva "variante de interés", identificada como C.1.2, podría volver obsoletas las vacunas contra el coronavirus desarrolladas, informó la agencia de noticias Sputnik.

La C.1.2 se detectó por primera vez en mayo y ahora se extendió a la mayoría de las provincias sudafricanas y a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, según una investigación.

Esta nueva variante del coronavirus contiene muchas mutaciones asociadas en otras con mayor transmisibilidad y menor sensibilidad a los anticuerpos neutralizantes, pero se presentan en una mezcla diferente y los científicos aún no están seguros de cómo afectan al comportamiento del virus. Se están realizando pruebas de laboratorio para establecer qué tan bien es neutralizada por anticuerpos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
nm

La Argentina le declara la guerra al Eje

Daniel Espinoza
Internacional27/03/2026
Un día como hoy, pero de 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participar
cjng

El Gobierno de Milei declaró al Cártel de Jalisco Nueva Generación como organización terrorista

Daniel Espinoza
Internacional26/03/2026
El Gobierno Nacional, a través de una resolución de los ministerios de Seguridad Nacional y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, declaró al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como organización terrorista y dispuso su incorporación al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
ms

Se crea el Mercosur

Daniel Espinoza
Internacional26/03/2026
Un día como hoy, pero de 1991, en Asunción, los presidentes Andrés Rodríguez, de Paraguay; Carlos Menem, de la Argentina, Fernando Collor de Mello, de Brasil; y Luis Lacalle, de Uruguay, firman el tratado que crea el Mercosur. El bloque regional comenzará a funcionar el 1º de enero de 1995. En los años siguientes se sumaron Venezuela, actualmente suspendida, y Bolivia, que todavía no es miembro pleno.
unnamed

Se firman los Tratados de Roma

Daniel Espinoza
Internacional25/03/2026
Un día como hoy, pero de 1957, se firman los Tratados de Roma, piedra basal de la Unión Europea. Son dos documentos: el primero establece la creación de la Comunidad Económica Europea; el segundo da nacimiento a la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Los firmantes son seis países: Alemania Federal, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Obama llega a Cuba

Obama llega a Cuba

Daniel Espinoza
Internacional20/03/2026
Un día como hoy, pero de 2016, Barack Obama se convierte en el primer presidente estadounidense que visita Cuba desde el triunfo de la Revolución. Desde 1928 ningún mandatario de Estados Unidos había pisado la isla. El histórico viaje es el punto más alto en la distensión entre ambos países desde el acuerdo anunciado a fines de 2014, cuando Washington y La Habana manifestaron la intención de normalizar relaciones. Obama recorre la capital cubana y se entrevista con Raúl Castro, antes de seguir viaje rumbo a la Argentina.
amia-atentado-1200x696

El atentado a la embajada de Israel

Daniel Espinoza
Internacional17/03/2026
Un día como hoy, pero de 1992, se produce el atentado en la embajada de Israel en Argentina. Un coche bomba explota frente a la sede diplomática en la calle Arroyo, en el barrio de Retiro. La explosión causa 29 muertos y más de 200 heridos. El hecho sigue impune hasta hoy.