Variante Delta en Córdoba: Hay 110 casos de contagios

Este martes, Córdoba confirmó otros cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus registradas en las últimas 24 horas, indicó Agencia Derf.

Provincial08/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes otros cinco nuevos casos de la variante Delta de coronavirus registradas en las últimas 24 horas, con los que ya suman 110 los contagiados en esa provincia, mientras que la ocupación de camas críticas bajó a un 14,3%.

Los nuevos contagios con esa cepa se relacionan con los ya confirmados, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta.

“La transmisión comunitaria de la variante Delta en Córdoba, tal como sucedió en muchos lugares del mundo, era de esperar. Lo que hay que analizar e intentar predecir es cómo se va a comportar esta variante en un contexto como el que tenemos hoy, con una alta cobertura de vacunación en la población, y con un clima más cálido, con el que se puede trabajar mejor la ventilación de los espacios cerrados”, explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

Este martes se confirmaron 635 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. En tanto que se conocieron 14 fallecimientos.

Por su parte, la ocupación de camas críticas alcanzó un 14,3%, con 501 personas internadas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.