Un día como hoy

Se celebra el Día Internacional de la Democracia, declarado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas como jornada conmemorativa de las libertades fundamentales en todo el mundo.
Nacional15/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1914 - BIOY CASARES. Nace en Buenos Aires el escritor Adolfo Bioy Casares, uno de los más importantes de la literatura argentina, ganador del Premio Cervantes de 1990 y del
Konex de Brillante de 1994, entre otros galardones. Entre sus obras destacan las novelas La invención de Morel y Plan de evasión, además de los cuentos La trama celeste y El perjurio de la nieve.

2021 - DIA DEL LINFOMA. Se celebra el Día Internacional del Linfoma por iniciativa de la Lymphoma Coalition con el fin de dar a conocer esa enfermedad del sistema linfático y poder reconocer a tiempo los síntomas para poder tratarla. Se calcula que cada año mueren en el mundo aproximadamente 200.000 personas a causa de esa enfermedad, uno de los tipos de cáncer más difíciles de diagnosticar.

2021 - DÍA DE LA DEMOCRACIA. Se celebra el Día Internacional de la Democracia, declarado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas como jornada conmemorativa de las libertades fundamentales en todo el mundo.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente al mes en curso.
IMG-20250707-WA01975

ATE exige créditos al Banco Nación por el mismo importe e intereses que recibieron algunos funcionarios del Gobierno Nacional

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Entre la extensa lista de beneficiarios de los créditos aparecen funcionarios del Banco Central, directores de YPF, la diputada libertaria rionegrina Lorena Villaverde (investigada por su vínculo con el narcotraficante Fred Machado) y el twittero Juan Pablo Carreira, quien se desempeña como director de Comunicación Digital del Gobierno.
orill

La asonada del 5 y 6 de abril

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Un día como hoy, pero de 1811, culminan los hechos que pasan a la historia como asonada del 5 y 6 de abril o Revolución de los orilleros. Se trata de una purga del sector morenista por parte de los adeptos a Cornelio Saavedra. Aún se discute el grado de responsabilidad del jefe militar de la Revolución de Mayo en lo ocurrido. La noche del 5 de abril, una movilización llega a las puertas del Cabildo y reclama que la Junta Grande expulse a los morenistas. El hecho motiva la derrota de la Sociedad Patriótica, el grupo formado por seguidores de Moreno en marzo, tras la muerte en alta mar del exsecretario de la Primera Junta. Entre otros, es detenido Nicolás Rodríguez Peña. Manuel Belgrano pierde su grado militar, que luego le es devuelto.
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional04/04/2026
Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.