Renuncias en cadena

El ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro, y seis funcionarios más, pusieron a disposición sus renuncias a los cargos, ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó Agencia Derf.

Nacional 15/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", afirma allí Wado De Pedro.

En un día agitado para el gobierno nacional, seis funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota en las elecciones 2021 PASO del Frente de Todos.

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Alberto son el ministro de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta.

Minutos más tarde, en una entrevista radiofónica, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, comunicó que el lunes presentó su renuncia al presidente de forma verbal.

"El lunes de palabra hablé con el presidente y de alguna manera todos los ministros presentamos la renuncia. La renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicimos por escrito, otros de palabra. Todos tuvimos la actitud de comunicarle al presidente que tenía nuestra renuncia si la precisaba. Cada uno tiene su estilo. Somos elegidos por el presidente y decide él. Si Wado eligió la manera escrita, otros elegimos la manera verbal el domingo y lunes. Es una cuestión de forma, no de fondo", sostuvo Ferraresi a Radio con Vos.

Otro que presentó su renuncia fue el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, hombre clave en los vuelos para traer vacunas y repatriados en la pandemia del coronavirus. El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, también presentó su dimisión.

El funcionario nacional, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pone su dimisión a disposición en momentos en que el kirchnerismo presiona a Fernández para hacer cambios en el Gabinete.

La carta de renuncia de la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien con un texto breve comunicó su decisión. "Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de poner a su deposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el que me designara oportunamente por el decreto 428 del 1 de mayo de 2020. Saludo a usted muy atentamente", escribió.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.