
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




Con estas nuevas cifras suman 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.238.610 los contagiados desde el inicio de la pandemia, indicó Télam Digital.
Nacional18/09/2021
Daniel Espinoza

Otras 82 personas murieron y 1.451 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.238.610 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 1.516 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,6% en el país y del 42,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 5.238.610 contagiados, 5.093.351 recibió el alta y 30.892 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 47 hombres y 34 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires fue reportada sin dato de sexo.
El panorama sanitario en las provincias
El parte precisó que murieron 27 hombres en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Córdoba; 1 en Formosa; 2 en Jujuy; 1 en La Pampa; 4 en Mendoza; 5 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.
También fallecieron 22 mujeres en Buenos Aires; 1 en Catamarca; 2 en Córdoba; 1 en Formosa; 3 en Mendoza; 1 en Río Negro; 3 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.
Este sábado se registraron en la provincia de Buenos Aires 456 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 170; en Catamarca, 27; en Chaco, 27; en Chubut, 50; en Corrientes, 82; en Córdoba, 137; en Entre Ríos, 40; en Formosa, 47; en Jujuy, 21; en La Pampa, 52; en La Rioja, 37; en Mendoza, 35; en Misiones, 16; en Neuquén, 25; en Río Negro, 28; en Salta, 44; en San Juan, 5; en San Luis, 20; en Santa Cruz, 1; en Santa Fe, 73; en Santiago del Estero, 14; Tierra del Fuego, 2; y en Tucumán, 42.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.052.438 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 511.248; Catamarca, 50.559; Chaco, 99.946; Chubut, 82.477; Corrientes, 91.168; Córdoba, 514.871; Entre Ríos, 136.099; Formosa, 61.765; Jujuy, 47.709; La Pampa, 67.847; La Rioja, 33.137; Mendoza, 164.345; Misiones, 36.213; Neuquén, 113.016; Río Negro, 99.778; Salta, 83.602; San Juan, 69.739; San Luis, 80.320; Santa Cruz, 59.369; Santa Fe, 468.401; Santiago del Estero, 80.849; Tierra del Fuego, 32.284; y Tucumán, 201.430.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Fuente: www.telam.com.ar

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.







