IFE 4: $15.000 en octubre

Nacional 22 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
El cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) será acotada a unas tres millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, indicó Agencia Derf.

Una de las primeras medidas que se tomó para paliar la crisis por la pandemia, durante junio, julio y agosto de 2020, fue el Ingreso Familiar de Emergencia , sin embargo, tras las elecciones en las PASO 2021, el gobierno afina los detalles de la cuarta emisión, el IFE 4, aunque no alcanzará a los 9 millones del año pasado sino que será acotado.

Según trascendió, el IFE 4 sería de 15 mil pesos a partir de octubre y posiblemente en noviembre, para unas tres millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo , entre otros .

La medida se suma al aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022. De esta manera el nuevo monto, definido por unanimidad, pasará a ser de $33.000. Es decir, una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar