Los feriados de octubre y los restantes para finalizar el año

Septiembre no trajo ningún feriado pero, el próximo mes llega con cuatro días de descanso. Mirá que fecha será y cuantos quedan para el resto del año.

Nacional28/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Ya en los últimos días de septiembre, se palpita la vuelta de los feriados, algo que octubre trae y encima, extra largo.

Para alegría de muchos, no falta demasiado para disfrutar de ese feriado, ya que comenzará el viernes 8 y finalizará el lunes 11 de octubre.

¿Por qué es fin de semana largo?
- El viernes 8 de octubre fue declarado como "feriado con fines turísticos".

- Y el lunes 11 de octubre es por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad es el martes 12 pero se adelanta un día.

Cuántos feriados quedan
En noviembre, el sábado 20 (Día de la Soberanía Nacional) se moverá al lunes 22 y pasará a ser feriado con fines turísticos.

En tanto, son feriados inamovibles el miércoles 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el sábado 25 de diciembre (Navidad).

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.