Un día como hoy

Internacional 29 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Internacional del Corazón, instituido con el fin de difundir masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

1964 - HISTORIETA MAFALDA. El semanario Primera Plana comienza a publicar en Buenos Aires la historieta Mafalda, creación del humorista gráfico Quino (Joaquín Lavado) que se convertiría en un clásico del género.

1996 - NUCAZO DE GUERRA. El delantero uruguayo Hugo Guerra convierte con la nuca, sobre el final del partido, el gol de la victoria de Boca Juniors por 3 a 2 sobre River Plate en el estadio La Bombonera. Los otros goles boquenses los marcaron Roberto Pompei y Gabriel Cedrés, mientras que el chileno Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín anotaron para River.

2013 - JUAN R. RIQUELME. El mediocampista Juan Román Riquelme alcanza la marca de Silvio Marzolini como el jugador con más partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors en el estadio La Bombonera: 194. Fue en el partido que Boca derrotó a Quilmes por 2-0. Riquelme superó luego la marca de Marzolini al llegar a los 206 partidos con el “xeneize”.

2021 - DÍA DEL CORAZÓN. Se celebra el Día Internacional del Corazón, instituido con el fin de difundir masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La Federación Mundial del Corazón, que instituyó la fecha en 2000, calcula que las enfermedades cardíacas matan cada año a más de 17 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar