Gendarmería rumbo a Santa Fe

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación informó a través de sus redes sociales que los efectivos de Gendarmería ya están en camino a la provincia santafesina.

Nacional 12/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, anunció el envió de Agentes de Gendarmería para la provincia de Santa Fe, como un mecanismo para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad: "Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo que consistirá en procedimientos policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario".

Captura web_12-10-2021_182510_www.facebook.com

El acto oficial se realizará el próximo jueves a la mañana en el Museo de los Deportes, en Rosario, con la presencia de Aníbal Fernández.

El anuncio lo hizo el 28 de septiembre pasado el ministro de Seguridad Fernández junto con el gobernador Omar Perotti. En ese acto, el funcionario nacional había dicho que en aproximadamente 15 días iban a ser destinados 575 agentes federales a la provincia y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario.

Dentro del grupo de Gendarmes que llegarán a la provincia están quienes prestan servicios en el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, Destacamento Móvil 6, Buenos Aires, Destacamento Móvil 3 de Córdoba, 1 de Campo de Mayo, además de las Fuerzas Especiales de Gendarmería.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.