
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




Confirman 166 casos de la variante Delta en la provincia de Santa Fe, de los cuales 99 están activos y 113 fueron calificados como "probables", indicó Agencia Derf.
Provincial19/10/2021
Daniel Espinoza

El Ministerio de Salud provincial confirmó 166 casos de variante Delta del Covid-19 en Santa Fe, de los cuales 99 hoy están activos y 113 son casos "probables" o sospechosos. Se esperan resultados de los estudios que confirmen si son portadores o no de la variante. No hubo pacientes en grave estado y solo una persona fue internada en sala general.
También destacaron que de los casos confirmados 32 corresponden a personas que volvieron de viajes desde el exterior. "La mayoría tiene relación con viajeros, porque es la cepa predominante fuera y de aquellos que ingresan al país. La clave en esto es el control de migraciones", confirmó el doctor Sebastián Torres, Coordinador de Dispositivos Territoriales del ministerio de Salud de Santa Fe.

Torres descartó que haya circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia de Santa Fe, y destacó que los controles que realizan el área de migraciones y en las provincias si bien no prohíben la circulación comunitaria de esta variante, colaboran en demorar su ingreso.
Fuente: www.derf.com.ar

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





El estudio, liderado por un investigador del CONICET en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, abre nuevas posibilidades de estrategias terapéuticas basadas en la modulación de esos microorganismos para tratar la infección por virus sincicial respiratorio.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

La PDI secuestró elementos de interés en el marco de una investigación que buscaba identificar domicilios y personas relacionadas con bandas delictivas que operan en la zona de Puente Gallego, extremo sudoeste de Rosario.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.







