La "pálida" para los docentes

Provincial 25 de octubre de 2021 Por Daniel Espinoza
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, no ve motivos por los cuales mejorar la oferta de recomposición salarial para docentes y además ratificó los descuentos por los días de paro.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, aseguró que "la propuesta de recomposición salarial a docente que hizo el gobierno de Santa Fe, fue la mejor de todo el país, y que no ve motivos por los cuales modificarla". Estas declaraciones se dan en medio de la previa a la reunión que mantendrá el gobierno de Santa Fe con representantes gremiales del sector docentes (Amsafe) el próximo miércoles.

Cabe recordar que el gremio expresó la negativa ante la oferta de recomposición de un 17% en tres tramos, dicha respuesta fue producto de una asamblea que mantuvieron con los docentes nucleados en Amsafe.

Juan Pusineri sf

De todas maneras, el funcionario destacó la voluntad de diálogo por parte del gobierno y de las organizaciones gremialistas, que conformarán la reunión del este miércoles 27ba las 10:00am.

Por otra parte, los gremios que sí aceptaron la propuesta fueron; Amra (Profesionales de la Salud) y los de la administración central, que son también quienes conforman la comisión negociadora.

Pusineri adelantó que "desde el miércoles, se trasladará la agenda a los ministerios de Educación y Economía, y que "a partir de allí creo que no habrá medidas de fuerza, lo cual permitirá lleva a delante una negociación en términos razonables".

SANTA-FE

Te puede interesar