La "pálida" para los docentes

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, no ve motivos por los cuales mejorar la oferta de recomposición salarial para docentes y además ratificó los descuentos por los días de paro.

Provincial 25/10/2021 Daniel Espinoza

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, aseguró que "la propuesta de recomposición salarial a docente que hizo el gobierno de Santa Fe, fue la mejor de todo el país, y que no ve motivos por los cuales modificarla". Estas declaraciones se dan en medio de la previa a la reunión que mantendrá el gobierno de Santa Fe con representantes gremiales del sector docentes (Amsafe) el próximo miércoles.

Cabe recordar que el gremio expresó la negativa ante la oferta de recomposición de un 17% en tres tramos, dicha respuesta fue producto de una asamblea que mantuvieron con los docentes nucleados en Amsafe.

Juan Pusineri sf

De todas maneras, el funcionario destacó la voluntad de diálogo por parte del gobierno y de las organizaciones gremialistas, que conformarán la reunión del este miércoles 27ba las 10:00am.

Por otra parte, los gremios que sí aceptaron la propuesta fueron; Amra (Profesionales de la Salud) y los de la administración central, que son también quienes conforman la comisión negociadora.

Pusineri adelantó que "desde el miércoles, se trasladará la agenda a los ministerios de Educación y Economía, y que "a partir de allí creo que no habrá medidas de fuerza, lo cual permitirá lleva a delante una negociación en términos razonables".

SANTA-FE

Te puede interesar
amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.