¿Schiaretti toma distancia de Nación?

Nacional 27 de octubre de 2021 Por Daniel Espinoza
En la tarde de hoy, a partir de las 15 horas se realizará una reunión entre los gobernadores y el gabinete nacional para tratar el congelamiento de precios de góndolas, el mandatario provincial cordobés no confirmó su asistencia.

Juan Mansur, jefe de Gabinete de la Nación junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro convocaron a gobernadores para conformar una reunión mixta (presencial/virtual) donde se firmarán convenios que garantizan el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispone el congelamiento de precios en más de 1.400 productos.

De la reunión que se realizará a partir de las 15:00 horas en el salón Eva Perón, de la casa de Gobierno, están confirmadas las asistencias de 20 gobernadores del territorio nacional, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no asistirá de ninguna manera, en su representación estará el secretario de comercio de la provincia cordobesa, Juan Iglese, además, también estarán ausentes, Horacio Rodrigues Larreta, y Alberto Rodrigues Saá, mandatario de San Luis.

Entre los 20 confirmados estarán, por Buenos Aires: Axel Kicillof, Entre Ríos: Gustavo Bordet, Catamarca: Raúl Jalil, La Pampa: Sergio Zillioto, Formosa: Gildo Insfrán, Santa Cruz: Alicia Kirchner, La Rioja: Ricardo Quintela, Chaco: Jorge Capitanich, Tucumán: Osvaldo Jaldo.

También confirmaron sus asistencias: Jujuy: Gerardo Morales, Río Negro: Arabela Carreras, Neuquén: Omar Gutiérrez, Santa Fe: Omar Perotti, Tierra del Fuego: Gustavo Malella, Chubut: Mario Arcioni, San Juan: Sergio Uñac, Misiones: Oscar Herrera Ahuad, Salta: Gustavo Sáenz, Corrientes: Gustavo Valdés y por Santiago del Estero: Gerardo Zamora. 

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, expresó "durante el fin de semana y ayer recorrimos, el acatamiento a la medida es de un 70% lo cual es razonable" prosiguiendo con la advertencia de que "hay dos grandes cadenas de supermercados que no quieren bajar sus márgenes de ganancias", sin precisar nombres de las firmas .

roberto feletti

El funcionario calificó la acción de las dos firmas como "conducta antisocial" y afirmó "lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir" ratificó Feletti. 

Te puede interesar