
El Gobierno fijó aumentos escalonados del Salario Mínimo hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo




Con los nuevos casos suman 116.010 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.291.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según cable de Télam Digital.
Nacional02/11/2021
Daniel Espinoza

Otras 22 personas murieron y 1.340 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.010 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.291.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 593 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,1% en el país y del 39,1% en la Área Metropolitana de Buenos Aires.
Un 65,82% (882 personas) de los infectados de este martes (1.340) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 5.291.285 contagiados, el 97,46% (5.157.511) recibió el alta y 17.764 son casos confirmados activos.
El panorama sanitario en los distritos
El parte precisó que murieron 14 hombres, 2 en Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 3 en Salta, y 4 en Tierra del Fuego.
También fallecieron 8 mujeres: 1 en Buenos Aires, 1 en Córdoba, 3 en Salta, 1 en San Luis, y 2 en Tierra del Fuego.

Este martes se registraron en la provincia de Buenos Aires 682 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 200; en Catamarca, 5; en Chaco, 2; en Chubut, 4; en Corrientes, 2; en Córdoba, 79; en Entre Ríos, 18; en Formosa, 7; en Jujuy, 12; en La Pampa, 3; en Mendoza, 17; en Misiones, 12; en Neuquén, 29; en Río Negro, 61; en Salta, 92; en San Luis, 3; en Santa Cruz, 4; Santa Fe, 55; en Santiago del Estero, 6; en Tierra del Fuego, 4; y en Tucumán, 43.
En tanto, San Juan y La Rioja no reportaron casos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 42.836 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 25.185.115 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.071.818 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 517.967; Catamarca, 51.528; Chaco, 100.494; Chubut, 83.564; Corrientes, 93.694; Córdoba, 519.675; Entre Ríos, 137.139; Formosa, 62.183; Jujuy, 48.356; La Pampa, 68.686; La Rioja, 33.748; Mendoza, 165.222; Misiones, 36.587; Neuquén, 113.832; Río Negro, 101.022; Salta, 85.621; San Juan, 70.067; San Luis, 80.559; Santa Cruz, 59.564; Santa Fe, 470.468; Santiago del Estero, 81.710; Tierra del Fuego, 32.427; y Tucumán, 205.354.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Fuente: www.telam.com.ar

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.







Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo







