No habrá restricciones estrictas

Provincial 03 de noviembre de 2021 Por : Daniel Espinoza
Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, descartó la posibilidad de aplicar restricciones más estrictas ante el inminente avance de contagios en esta tercer ola de coronavirus.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, tras el avance en cuanto a las cifras de nuevos contagios debido a la circulación de la variante Delta en el territorio provincial, consideró que existe la probabilidad de una tercer ola de contagios, y a su vez descartó que se apliquen nuevas restricciones estrictas como en las olas anteriores.

En cuanto a la población más propensa a contagiarse, la ministra expresó "son los grupos jóvenes y no los mayores, que tienen más cuidados". "Nos preocupa por que se va a continuar incrementando el número de contagios, lo que no sabemos es si vamos a tener una tercer ola, lo que es muy probable es que la tengamos, quizás no tenga un impacto en el sistema de salud" dijo Martorano.

min salud sf

En cuanto a restricciones más severas ante la llegada de una tercera ola, la ministra respondió "no lo creo. Si tenemos complicaciones imagino más un panorama de poner aforos, que hoy está todo al 100%, en el último de los casos, cortes chicos de nueve días, no imagino volver mucho más atrás".

Martorano remarcó la importancia de continuar con los cuidados de bioseguridad, "a seguir con el uso de barbijos y el plan de vacunación".

Te puede interesar