Un día como hoy

Nacional 04 de noviembre de 2021 Por Sucesos Rufino
1963 - Nace en la ciudad bonaerense de Quilmes el árbitro Horacio Elizondo, el primer argentino en dirigir una final de Campeonato Mundial de fútbol.

1913 - LUIS A. HUERGO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 76 años, el ingeniero Luis Augusto Huergo, el primero egresado de la Facultad de Ingeniería en la Argentina y cofundador de la Sociedad Científica Argentina, de la que fue su primer presidente. Realizó las obras del puerto de la ciudad de Asunción del Paraguay y las que duplicaron el embalse del dique San Roque, en la provincia de Córdoba.

1937 - EDUARDO HOLMBERG. A los 85 años de edad muere en Buenos Aires el médico. naturalista y escritor Eduardo Holmberg, una de las principales figuras de las ciencias naturales en la Argentina.

1963 - HORACIO ELIZONDO. Nace en la ciudad bonaerense de Quilmes el árbitro Horacio Elizondo, el primer argentino en dirigir una final de Campeonato Mundial de fútbol. Fue en el Mundial de Alemania 2006, que Italia ganó a Francia y en el que expulsó al astro francés Zinedine Zidane por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

1964 - MARTÍNEZ ESTRADA. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el poeta, escritor y ensayista Ezequiel Martínez Estrada, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Escritores. Ganó el Premio Nacional de Literatura de 1932 y de 1937.

2021 - DÍA DE LA UNESCO. Se celebra el Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en conmemoración de la fecha de 1946 en la que fue constituida con el fin de mejorar los sistemas educativos.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar