
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Luego de haber adelantado al mes de Agosto el 35% se complementa con un 17% que se pagará 10% en Noviembre y 7% Diciembre para empleados municipales de Santa Fe, incorporando todo al Salario Anual Complementario (SAC).
Provincial04/11/2021
Daniel Espinoza

Luego del cuarto intermedio, este miércoles, se reunió la Comisión Paritaria Municipal coordinada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, los miembros paritarios de Festram y de todo el sector patronal representado por las Municipalidades de Esperanza, Rafaela, Rosario, Santa Fe y Cañada Rosquín.
La paritaria llegó a un acuerdo que -junto a la primera parte de la política salarial fijada en Marzo de este año- establece un aumento total del 52% sobre la base de los salarios del mes de Febrero de 2021. En una primera etapa de la reunión, se plantearon diferencias vinculadas con propuestas que insistían en extender al año 2022 la última parte de la política salarial 2021.
Superada la discusión se arribó al siguiente acuerdo: un 10% a partir del primero de Noviembre y un 7% en Diciembre, incorporando la totalidad del 52% a la 2da cuota del SAC. El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
El Secretario General de Festram Claudio Leoni, evaluó como positivo el conjunto del acuerdo logrado en el transcurso del corriente año, y destacó que “haber adelantado el 35% al mes de Agosto e incorporar la totalidad del 52% con el aguinaldo, cumple la pauta acordada con la representación patronal de que los salarios superen la inflación”. También Leoni destacó que “con los números que arrojen enero 2022, ya existe compromiso pautado para realizar una reunión paritaria que analice nuevamente la política salarial para el próximo año”.

Asimismo ratificó que “es importante el rol de los Municipios y la Provincia en el control de precios, ya que las 40 empresas que manejan la totalidad de los productos de la canasta básica, han tenido ganancias extraordinarias muy superiores a la inflación, haciendo perder poder adquisitivo inmediatamente después de lograrse incrementos salariales por paritaria”.
Por último, Festram ratifica que los acuerdos logrados en el marco de la Ley 9.996 no pueden ser inferiores a lo pactado en paritaria, pero tal situación no impide que se logren mayores aumentos o anticipos de pagos, siendo ello potestad de cada jurisdicción.
Prensa FESTRAM

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







