Modificaciones de protocolo civid en escuelas y aplicación de 3° dosis

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial anticipó que aplicarán una tercer dosis al personal de salud y modificarán los días de aislamiento en las escuelas ante la aparición de casos positivos de coronavirus.

Provincial 08/11/2021 : Daniel Espinoza

Durante este pasado sábado, Sonia Martorano, ministra de Salud de Sant Fe, adelanto que se aplicarán algunos nuevos cambios en cuanto al protocolo covid, el cual ya fue enviado a Nación, que permitirá trabajar de manera diferente ante la aparición de nuevos casos positivos en las escuelas, "ya lo tiene la ministra, Adriana Cantero" expresó la funcionaria provincial.

En caso de que exista un sospechoso de covid, se aísla al grupo y se hisopa esa persona, en caso de que de negativo, se libera al tercer día. En caso positivo, se aísla al grupo por 10 días (y no 14 como lo es actualmente) se puede repetir el análisis dentro de los siete días, en caso de dar negativo se libera al curso. De este modo, permanecerá entre siete y diez días al resguardo y no dos semanas.

min salud sf

Respecto a la inoculación, Martorano dijo "hace más de una semana que estamos vacunando con tercera dosis y esto puede marcar una diferencia"  haciendo referencia a la población objetivo (mayores de 50 inmunodeprimidos)  que se va a extender durante este mes al personal de salud.

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.