Modificaciones de protocolo civid en escuelas y aplicación de 3° dosis

Provincial 08 de noviembre de 2021 Por : Daniel Espinoza
Sonia Martorano, ministra de Salud provincial anticipó que aplicarán una tercer dosis al personal de salud y modificarán los días de aislamiento en las escuelas ante la aparición de casos positivos de coronavirus.

Durante este pasado sábado, Sonia Martorano, ministra de Salud de Sant Fe, adelanto que se aplicarán algunos nuevos cambios en cuanto al protocolo covid, el cual ya fue enviado a Nación, que permitirá trabajar de manera diferente ante la aparición de nuevos casos positivos en las escuelas, "ya lo tiene la ministra, Adriana Cantero" expresó la funcionaria provincial.

En caso de que exista un sospechoso de covid, se aísla al grupo y se hisopa esa persona, en caso de que de negativo, se libera al tercer día. En caso positivo, se aísla al grupo por 10 días (y no 14 como lo es actualmente) se puede repetir el análisis dentro de los siete días, en caso de dar negativo se libera al curso. De este modo, permanecerá entre siete y diez días al resguardo y no dos semanas.

min salud sf

Respecto a la inoculación, Martorano dijo "hace más de una semana que estamos vacunando con tercera dosis y esto puede marcar una diferencia"  haciendo referencia a la población objetivo (mayores de 50 inmunodeprimidos)  que se va a extender durante este mes al personal de salud.

Te puede interesar