Así quedará conformada la Cámara de Diputados

Luego de la jornada electoral llevada a cabo durante el día de ayer, el oficialismo mantiene mayoría en Diputados. En el Senado, el Frente de Todos perderá el control en el Senado, y ahora quedará con 35 legisladores sobre 72.

Nacional 15/11/2021 : Daniel Espinoza

El resultado de las Elecciones 2021 marcarán un nuevo escenario en el Congreso. En Diputados, el escenario se terminará de definir sin que haya una pérdida total para el oficialismo que quedaría con unos 118 legisladores. JxC con unos 116 no sería finalmente la primera minoría.

Los liberares llevarán a 5 miembros de sus filas. En la otra vereda, la izquierda suma 4 gracias a su mejor elección en una década.

Cómo quedó el Senado:

resu

 

Te puede interesar
ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

mona-jimenez

Cumple de "la mona" Jiménez

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Un día como hoy, pero en 1951, nace en Córdoba Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.