Boca campeón de la copa Argentina, se viene la supercopa

Se vendrá otra definición entre Boca y River por un nuevo título. Lo dice el reglamento. Solo falta la oficialización de AFA, indicó Olé .

Deportes 09/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Además de una estrella en el escudo (la número 71 para Boca) y de llevarse la Copa Argentina a su casa, el Xeneize se ganó el derecho de jugar una final más. ¿Cuál? La Supercopa Argentina contra el campeón de liga local... Aunque por el largo parate por la pandemia del coronavirus, quedó un gris sobre quién debería jugarla (el actual campeón o el del 2020). Aunque el reglamento dice que la final será un nuevo capítulo de Superclásico, entre Boca y River. Solo falta la oficialización de la AFA.

uFFPj0mJH_720x0__1

Técnicamente, esta edición del torneo federal debería haberse definido en 2020. De ese modo, el rival en la Supercopa Argentina hubiera sido el Xeneize que, a su vez, se consagró campeón este miércoles. Y como no puede jugar Boca vs. Boca, su hipotético adversario en una finalísima sería el Millonario, quien lo secundó en la Superliga, porque el reglamento de la Supercopa así lo indica (habla de Subcampeón de Liga, no de Copa). De ese modo, habría superclásico. Pero a su vez, en este lapso que la Copa Argentina siguió jugándose hasta hoy, el fútbol argentino dio otro campeón de Liga, que es el equipo de Gallardo, que también le da lugar a disputar la Supercopa Argentina.

ya0t5Fkpy_720x0__1

Entonces la lógica indica que la Supercopa Argentina tendrá un nuevo Súper del fútbol argentino.

Fuente: www.ole.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.