Un día como hoy

Internacional 13 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
2021 - DÍA DEL OFTALMÓLOGO/A. Se celebra el Día del Oftalmólogo en conmemoración de la festividad de Santa Lucía de Siracusa, patrona de la vista.

1939 - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Se estrena en Estados Unidos la película “Lo que el viento se llevó”, clásico del cine dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Clarke Gable y Vivian Leigh. El filme ganó diez de las trece nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Hollywood.

1983 - RAÚL ALFONSÍN. El presidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que dispuso enjuiciar por crímenes de lesa humanidad a los nueve miembros de las “juntas militares” de la dictadura cívico militar que gobernó al país entre 1976 y 1983.

1989 - TAYLOR SWIFT. Nace en la ciudad de Reading (Pensilvania, EEUU) la cantante, compositora y actriz estadounidense Taylor Swift, quien lleva ganados más de medio centenar de premios. La revista Billboard la declaró Mujer de la década en 2019 en reconocimiento a la influencia y la exitosa carrera de la artista.

2007 - VÍCTOR SUEIRO. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires el escritor, periodista y conductor de radio y televisión Víctor Sueiro, uno de los autores más leídos del país. Es el autor de quince libros, entre ellos Más allá de la vida, Curas sanadores y El ángel de los niños.

2009 - BANFIELD CAMPEÓN. Dirigido por Julio César Falcioni, el equipo de Banfield se consagra campeón del Torneo Apertura 2009, el primer título de Primera División de “El Taladro”, pese a perder por 2-0 ante Boca Juniors. Con 14 goles, el delantero uruguayo Santiago Silva fue el máximo goleador del campeón y del torneo

2021 - DÍA DEL OFTALMÓLOGO/A. Se celebra el Día del Oftalmólogo en conmemoración de la festividad de Santa Lucía de Siracusa, patrona de la vista.

2021 - DÍA DEL PETRÓLEO. Se celebra el Día del Petróleo en conmemoración de la fecha de 1907 en la que se descubrió el primer yacimiento de hidrocarburos en las afueras de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar